fbpx

Jesús García: «Me gustaría conquistar todos los títulos con Movistar Inter»

13 de enero 2021

 

Con la Tempestad Filomena protagonista en este inicio del año 2021, y pendientes de que el grueso de los equipos de la Academia de Movistar Ínter FS puedan empezar sus competiciones, tanto el filial Movistar Ínter B como el Juvenil A, sí están en competición y además ambos brillando en sus respectivas categorías.

Con los dos equipos cerrando el año como líderes, “el prota” de la semana en la Academia nos llega desde la portería del filial. Hoy os presentamos a uno de los porteros con más proyección del Fútbol Sala nacional, que además ya está en dinámica de primer equipo a las órdenes de Tino Pérez.

Hablamos del madrileño Jesús García Roldán, el cuál recientemente ha cumplido 20 años (27/12/2000) y que siendo estudiante de Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, compatibiliza con esfuerzo sus estudios con su gran pasión: la portería interista.

Dando sus primeros pasos en el equipo de Torrelaguna, aterrizaba en Ínter en categoría Cadete acumulando importantes reconocimientos en modo de convocatorias con la Selección Madrileña: Infantil, Cadete (conquistando un Subcampeonato de España) y Juvenil. Unos méritos que le han llevado también a ser convocado con la Selección Española en categorías Sub16, Sub18 y Sub19.

Hemos estado hablando con Jesús García y esto nos ha contado:

P – Llevas desde principio de Temporada en dinámica del primer equipo ¿cómo está siendo la experiencia y qué significa para ti?

R – Cuando eres canterano de este club siempre sueñas con entrenar y jugar alguna vez con el primer equipo, y la verdad que entrar en la dinámica de su día a día es una de las experiencias más emocionantes que he podido vivir.

P – Además estás participando activamente en la Gira Movistar MEGACRACKS, ¿qué tal está siendo la experiencia?

R – La verdad es que es una experiencia de lo más gratificante. La ilusión de poder enseñar a los niños lo mejor del Fútbol Sala y todos los valores que trasmite el deporte, es una emoción grandísima.

P – Esta Temporada el primer equipo de Ínter vuelve a pelear por todos los títulos. ¿Cuál es el que más ilusión te haría conquistar y porqué?

R – Pues si quieres que te sea sincero me gustaría conquistar todos, si es posible. No obstante si me tengo que quedar con uno, sería con la Champions, ya que es la competición más disputada y emocionante, en la que se enfrentan todos los grandes equipos de las mejores ligas.

P – El filial está además en una muy buena dinámica de resultados y a día de hoy es líder de Segunda B. ¿Dónde está la clave del éxito del equipo?

R – Yo diría que la clave es el trabajo diario. Somos un equipo muy unido que tiene muchas ganas e ilusión, y eso se está reflejando en la pista y por supuesto en el rendimiento del equipo.

P – ¿Qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial?

R – Ser canterano de un equipo como Ínter es muy emocionante en todos los aspectos. Para mí es todo un orgullo formar parte de un proyecto formativo tan interesante y en constante crecimiento.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia y quién te dio la noticia?

R –  Fue todo gracias a mis padres y al entrenador de porteros de la Academia Salva Rodríguez. Fue un momento que viví con mucha ilusión y que afronté desde el primer momento con ganas de trabajar y hacer las cosas bien. La verdad que me siento muy afortunado por estar disfrutando cada día de este deporte y que me permite experimentar grandes emociones con Ínter.

P – Pensando en el futuro, ¿cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R – Crecer como persona y como jugador.

P – ¿Qué portero consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte?

R – Luis Amado siempre ha sido mi mayor referente. A día de hoy me fijo mucho tanto en Jesús Herrero como en Álex González. Tengo la gran suerte de poder entrenar con ellos y fijarme en todo lo que hacen, algo que me está ayudando mucho. Es un placer compartir portería con ellos.

P – ¿A quién te gustaría dedicarle tus mejores paradas de esta temporada?

R – Sobre todo a mi familia y amigos. En especial a mis padres y mis hermanas, que no paran de apoyarme en todo lo que hago.

P – ¿Qué consejo dejarías a todos los niños de la Academia que sueñan con jugar alguna vez en el primer equipo de Ínter?

R – Que sigan persiguiendo sus sueños. Con trabajo, constancia y sacrificio todo llega.

P – Un deseo para este nuevo año 2021

R – Sobre todo mucha salud y triunfos.