fbpx

Marco Rufo, el «prota» de la semana en la Academia

26  de diciembre 2020


Marco Rufo sobre posa para la cámara de Movistar Inter tras el encuentro de esta semana | La Academia de Movistar Inter FS

 

El Juvenil A de la Academia de Movistar Ínter ya disfruta también de sus vacaciones de Navidad y lo ha hecho cerrando este año 2020 de forma sobresaliente como líder invicto de la categoría. Un premio al esfuerzo de un equipo que tiene en el trabajo diario y en las ganas de superación su principal secreto.

En su último partido del año el equipo de Isma Mínguez lograba superar a domicilio al CD Deporcoslada FS (3-6), con remontada incluida y un protagonista del partido que firmaba uno de los goles del equipo y un gran encuentro que le convierte en el “prota” de la semana de la Academia.

Hablamos del ala madrileño Marco Rufo Rodríguez, que a sus 18 años (21/07/2002) y estudiante de 2º de Bachillerato, llegaba a la Academia procedente del Rayo San Fernando y donde se llegaba a proclamar Campeón de España en categoría cadete. Un jugador que como él mismo se define: “Me considero un jugador ofensivo, trabajador en defensa y con buen dominio de las dos piernas”. Su buen hacer sobre la pista le han convertido en un referente en el equipo y contribuyendo a la buena racha del equipo, Rufo afirma que “estamos muy bien en todos los aspectos y somos un gran grupo, tanto dentro como fuera de la pista. Si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro que vamos a poder aspirar a grandes cosas esta temporada”. Su llegada a la Academia de Movistar Ínter ha sido “muy especial para mí, ya que todo jugador de Fútbol Sala sueña con poder jugar algún día en Ínter y la verdad es que estoy muy contento”.

De cara al futuro Rufo tiene también el sueño de poder debutar algún día en primera división y, teniendo a Ricardinho como su principal referente, su gol en la victoria del equipo en Coslada tiene claro que va dedicado para sus padres “ya que debido a la pandemia, de momento no están pudiendo disfrutar de esta gran temporada que estamos haciendo”. En esa misma línea y de cara al próximo año 2021, Marco Rufo tiene un deseo: “Que termine la pandemia y podamos disfrutar como antes de este gran deporte