fbpx

El protagonista de ‘La Academia’ de Movistar Inter FS: Bertín, pichichi de Segunda B

11 de diciembre 2020

En la semana en la que el filial de Movistar Ínter FS no podrá disputar el que hubiera sido el partidazo de la jornada para buscar el liderato en solitario ante Nueva Elda FS, por un caso de Covid en el equipo alicantino y al que desde la Academia de Movistar Ínter deseamos una pronta recuperación, el protagonista de la semana en la Academia, no es otro que el jugador interista Alberto Fernández Andrés “Bertín”, que en la actualidad y con seis jornadas de liga disputadas por el equipo (de las ocho en total), encabeza la tabla de goleadores de la Segunda División B en su Grupo 4 con un total de 9 goles.

Una circunstancia que más allá de ser una anécdota a estas alturas de temporada, es digno de destacar por suponer un premio a la constancia, al trabajo y a la entrega constante de Bertín en todos y cada uno de sus entrenamientos, algo que le ha permitido incluso entrar en las últimas convocatorias de liga con el primer equipo de Movistar Ínter FS a las órdenes de Tino Pérez.

Como el propio Alberto indica, el hecho de ser uno de los máximos goleadores de la liga “significa que este año el balón está entrando en la portería. Obviamente esto no sería posible sin la ayuda de mis compañeros. Me alegra mucho poder ayudar al equipo a ganar partidos con goles”. Con respecto a la clave para atravesar esta buena racha goleadora, el jugador de Ínter FS B afirma que “la clave de esta buena racha es el buen trabajo que estamos realizando como equipo. Esto nos brinda la oportunidad de generar muchas ocasiones de gol en cada partido, y al final nos permite anotar muchos goles. Por lo que debemos seguir trabajando como equipo para seguir consiguiendo buenos resultados, tanto individuales como colectivos, que al final son los más importantes”.

Un buen número de goles entre los que Bertín destaca hasta la fecha uno en especial: “Me quedo con el gol ante el Álamo. Fue un gol en el que después de superar a un defensor, conseguí poner la pelota en la escuadra, evitando que el portero la parara. Además, este gol supuso el 1-2, en un partido que estaba siendo muy disputado”. Con respecto a la buena dinámica y liderato del equipo, el goleador interista afirma que: “El equipo está bien y trabajamos mucho cada semana para conseguir estos resultados. Debemos continuar trabajando así para poder mantenernos en la parte alta de la clasificación. Los dos partidos antes del parón de navidad se antojan muy importantes y pelearemos siempre por la victoria”.

La entrega y esfuerzo de Bertín en el equipo, es avalado también por su entrenador Antonio Fernández: “Que Bertín sea uno de los pichichis de la liga me alegra mucho, porque es un chico que trabaja muy bien y que siempre que han venido las cosas mal o que ha habido una mala racha, ha llegado con muchas ganas y siempre dando el 100% de lo que tiene. Sin lugar a dudas es un premio a todos estos años de duro entrenamiento”.

Enhorabuena Bertín, ¡a seguir trabajando duro!