fbpx

Los Pabellones madrileños que han acogido la magia de Fútbol Sala interista en las tres últimas décadas

11 de Noviembre 2020


El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz | Movistar Inter FS

Sea donde sea el lugar donde Movistar Inter FS ha desplegado toda su magia, la afición ha llenado el pabellón de ilusión, emoción y pasión por el fútbol sala trasladándolo más allá de nuestras fronteras. Gracias a David Rodríguez de Pablo, que nos ha proporcionado estas infografías tan detalladas, hemos realizado un recorrido desde el Pabellón Cuartel de la Montaña, hasta el escenario actual del equipo, el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. La ferviente afición de Movistar Inter FS ha acompañado a nuestro equipo desde los primeros comienzos y así, muchos de los seguidores y apasionados de este deporte, recordarán algunos de los parqués que han acogido los sensacionales choques del Club Más Laureado del Mundo a lo largo de su historia: 

Pabellón Cuartel de la Montaña 1978-1980:

La primera cancha oficial del conjunto interista. En ella, el equipo, fundado por el prestigioso periodista y alma mater Club, José María García, conquistó sus primeros títulos y el por aquel entonces llamado Hora XXV se medía ante rivales como MARCA ABC o Banco Central entre otros:

Infografía sobre los Pabellones del Club de Movistar Inter FS cedida por David Rodríguez de Pablo. 

Pabellón Antonio Magariños 1980 -1991:

En el famoso Magariños, cada vez eran más los aficionados que se sentaban en las gradas para disfrutar del Fútbol Sala en toda su esencia. Otras reglas, pero la misma pasión que ser respira hoy, y con certeza sabemos que este pabellón conseguía atraer todas las miradas de los seguidores de nuestro deporte a nivel nacional. Así, el Pabellón se convertía en la casa del mítico Interviú Lloyd

Pabellón Municipal Amaya Valdemor de Alcobendas 1991 -1996:

El escenario aumenta al doble su capacidad y Alcobendas se convierte en la ciudad donde trabaja y exhibe toda la categoría y fuerza que adquiere este deporte temporada tras temporada. El equipo pasa a llamarse Interviú Boomerang y cambia de sede para afrontar otra etapa apasionante:

Infografía sobre los Pabellones del Club de Movistar Inter FS cedida por David Rodríguez de Pablo. 

Pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz 1996-2004

El equipo estrena instalaciones, y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se vuelca para apostar por este deporte de base que año a año conseguía más adeptos. Con una capacidad para 2656 espectadores, el Pabellón Parque Corredor acoge los históricos partidos del equipo que cambia su nomenclatura durante los ocho años de su estancia: Airtel Boomerang, Antena 3 Boomerang, Bomerang Interviú:

Infografía sobre los Pabellones del Club de Movistar Inter FS cedida por David Rodríguez de Pablo. 

Pabellón Caja Madrid – Fundación Montemadrid 2004 -2015

Durante más de una década, Alcalá de Henares se convirtió en la ciudad que arropaba a los futsaleros y la afición interista. Debido a una espectacular demanda, la capacidad de sus gradas asciende a casi 5000 espectadores que disfrutan de esta emocionante y multitudinaria competición; y tanto las equipaciones, como los patrocinadores o el nombre del Club sigue creciendo:

Infografía sobre los Pabellones del Club de Movistar Inter FS cedida por David Rodríguez de Pablo. 

Pabellón Jorge Garbajosa – 2015 – Actualidad: 

La sede actual de Movistar Inter FS se remonta al año 2015, cuando el equipo se trasladó a un pabellón que a día de hoy se ha convertido en la casa de nuestros jugadores. Con Movistar como patrocinador oficial, auténticas leyendas del Fútbol Sala han pisado el suelo donde trabajan y entrenan hoy nuestra plantilla. Actualmente, el Pabellón Jorge Garbajosa es símbolo de eventos y espectáculo deportivo, y cada semana, los auténticos seguidores del Futsal acompañan y animan a su equipo desde sus asientos:

Infografía sobre los Pabellones del Club de Movistar Inter FS cedida por David Rodríguez de Pablo.