fbpx

Movistar Inter FS pone en macha charlas formativas de protocolos COVID 19 al personal de ‘La Academia’ interista

Movistar Inter FS pone en macha charlas formativas de protocolos COVID 19 al personal de ‘La Academia’ interista ‘

Noticia – 30 de septiembre 2020

Los entrenadores y trabajadores de ‘La Academia’ de Movistar Inter FS junto a José Carlos Delgado, Director General y Monserrat Díaz, colaboradora y consultora del área jurídica del Club | Movistar Inter FS

Esta temporada, Movistar Inter FS ha puesto en marcha los procesos de información y charlas formativas para protocolos COVID-19 al personal que forma parte de ‘La Academia’ interista y a sus entrenadores. Estas charlas persiguen el objetivo de garantizar la máxima seguridad de todos los jugadores, deportistas y trabajadores del Club en todas las categorías. Así, de la mano de Monserrat Díaz Marí, la reciente incorporación al área jurídica de la entidad interista, todos los miembros que componen ‘La Academia’ de Movistar Inter FS, han sido informados sobre la actuación, las obligaciones y las recomendaciones establecidas por las máximas autoridades en época de pandemia.

Los entrenadores del Club son uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad y por ello, deben conocer en detalle las medidas y recomendaciones que se han ido aprobando por parte de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, por parte de las instalaciones municipales en las que entrenan y dirigen a sus jugadores en competición, así como otras tantas medidas de las autoridades sanitarias.

Ante estas circunstancias extraordinarias, el Club, para proteger a su cantera y dotar de la máxima seguridad que está en sus manos, sin olvidar que no hay riesgo cero, ha proporcionado a sus entrenadores un Protocolo propio del Club adaptado a nuestra entidad en el que se han conjugado todas las medidas de las autoridades sanitarias e instituciones deportivas y otras recomendaciones propias para nuestra cantera.

Para que no se escape detalle alguno, se ha convocado a todos sus entrenadores para solventar todas aquellas dudas y aclarar su aplicación práctica. Esta acción formativa, se ha llevado a cabo  dirigiéndose por grupos compuestos por las diferentes categorías y respetando las medidas de seguridad y protocolo exigidas. Desde la autorresponsabilidad, medidas de higiene individual y de equipo que deben advertir a cada jugador en el desarrollo de los entrenamientos y competición, pasando por la desinfección constante de material deportivo, y, sobre todo, los pasos que deben seguir si se detecta un caso sospechoso y/o positivo, incluso, medidas de prevención para los propios entrenadores, padres, madres y tutores legales.

De esta forma, los chicos y chicas que se instruyen en ‘La Academia’ interista, podrán continuar con su formación en fútbol sala base, de una forma segura y con la certeza de que sus entrenadores y el personal que interviene en sus procesos de aprendizaje, manejan las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar su salud y la de su entorno.