fbpx

Movistar Inter FS presenta ‘Escuela de Tecnificación de Porteros’ el próximo mes de octubre

Movistar Inter FS presenta la ‘Escuela de Tecnificación de Porteros’ para el próximo mes de octubre

La Academia – 24 de Septiembre 2019

El exguardameta y entrenador de la ‘Escuela de Tecnificación de Porteros’ de Movistar Inter FS Luis Amado Tarodo

 

Todo comienzo suele ir acompañado de grandes proyectos e ilusiones. Esta temporada, Movistar Inter FS presenta la novedosa Escuela de Tecnificación de Porteros cuyo objetivo es perfeccionar y mejorar la técnica de los guardametas aficionados al fútbol sala. El proyecto se pondrá en marcha a partir del 7 de octubre y contará con dos grandes profesionales de años experiencia en la formación de porteros; Luis Amado Tarodo y Salvador Rodríguez, serán los encargados de formar a los chavales con contenidos básicos como la cruz, el pase, el disparo, el saque, los bloqueos, despejes… nociones básicas y fundamentales a la hora de defender la portería de fútbol sala. La formación se dirigirá a dos grandes grupos de 12 alumnos de las categorías desde Benjamín a Senior, y las clases tendrán lugar los lunes a partir de las 19 h. en el Pabellón de Espartales situado en Alcalá de Henares. 

De esta forma, el club de fútbol sala más laureado del mundo, pretende dar un salto de calidad con este servicio específico para los metas, que o bien ya pertenezcan a ‘La Academia’ de Movistar Inter FS, o también para aquellos externos al club, pero que deseen perfeccionar sus habilidades bajo los palos. 

Luis Amado, considerado Mejor Portero de la Historia del fútbol sala, y ahora, entrenador en este novedoso proyecto, nos habla sobre la destreza que exige esta posición dentro del 40×20 y declara: “Cuando ideamos el proyecto supimos lo beneficioso que iba a resultar tanto para el club como para los futuros porteros de España, y quisimos dar un servicio exclusivo a los jóvenes guardametas. Estamos muy ilusionados por comenzar este programa. Por experiencia propia, soy consciente de que es una posición complicada y requiere mucha responsabilidad y entrenamiento.” 

Movistar Inter FS sabe que los porteros son una figura clave en este deporte, ya que deben poseer una serie de habilidades imprescindibles dentro del equipo, evitar los goles del rival y abrir de nuevo el juego dentro de la pista. Por ello, el club lanza este año un ilusionante proyecto, en el que los más pequeños y las jóvenes promesas podrán entrenar la agilidad, la resistencia y los reflejos, siempre ligados a los VALORES de cooperación, solidaridad y esfuerzo, todo un emblema de la ‘Filosofía Interista’.