fbpx

Movistar Inter FS sufre hasta el final para llevarse los tres puntos ante Córdoba Patrimonio (2-3)

Movistar Inter FS sufre hasta el final para llevarse los tres puntos ante Córdoba Patrimonio (2-3)

CRÓNICA – 28 de Septiembre 2019

Pito intenta bloquear el disparo de Jesús Rodríguez | Prensa Córdoba Patrimonio

 

Movistar Inter FS llegaba a Córdoba para enfrentarse a un recién ascendido, pero que había comenzado de forma impecable su estreno en la Primera División. Dos victorias en sus dos primeros partidos ante CA Osasuna Magna y Levante UD FS presagiaban un partido difícil, y así ha sido. Los de Tino Pérez han tenido que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos después de ganar por 2-3, en un encuentro en el que tuvieron que remontar un 1-0 en contra ante un equipo que ha jugado sin ningún tipo de complejo. Pleno de victorias en este inicio de competición y muy buenas sensaciones.

Salió al partido mejor Movistar Inter FS que Córdoba Patrimonio. Cristian tenía que intervenir en los primeros minutos para mantener su portería a cero, mientras que la primera parada de Jesús Herrero no llegaba hasta el minuto cinco. A pesar de todo, no había goles.

Aunque eran los visitantes los que tenían las primeras ocasiones, el primer gol fue para Córdoba Patrimonio. David Leal se adelantaba a Marlon y batía por alto a Jesús Herrero en el minuto ocho. En el segundo disparo sobre los tres palos, los de ‘Maca’ se ponían por delante. Por primera vez esta temporada los de Tino Pérez se veían por detrás en el marcador.

El poste evitaba el segundo del Córdoba Patrimonio tras un disparo de Jesús Rodríguez. El equipo andaluz trataba de aprovechar al máximo cualquier mínimo error interista que se venía arriba arropado por su afición.

En el 15 Humberto perdonaba el 1-1 cuando estaba solo y sin portero casi en la línea de gol. Al brasileño le cayó un balón que venía rebotado del poste y no era capaz de conectar bien. El que sí conecto bien en dos ocasiones fue Borja, un clásico que siempre aprovecha al máximo su tiempo en pista. El madrileño en poco más de un minuto le daba la vuelta al marcador con dos goles, el segundo de ellos con una gran definición ante Cristian.

Antes del descanso, Gadeia ponía el 1-3 con un potente disparo desde fuera del área que entraba por la escuadra. Un mazazo para el público andaluz, que había animado sin parar hasta ese momento. Las ilusiones de los de ‘Maca’ de sacar algo positivo en el partido tras comenzar ganando se iban diluyendo.

El inicio de la segunda mitad fue una copia de la de la primera. Dominio y ocasiones interistas sin premio, hasta que a los cinco minutos Córdoba avisaba con un disparo al poste de Zequi. Lolo Jarque evitaba el cuarto sobre la línea de gol tras una vaselina de Pito. Corría el minuto 27 de partido. Poco después, era el larguero el que rechazaba el tiro de Bebe. Se resistía el tanto interista. Ricardinho y Borja también se encontraban con la madera en una doble ocasiones cuando quedaban menos de seis minutos para el final. A pesar de las muchas oportunidades, seguía el 1-3 y la ventaja no era decisiva.

Dos buenas ocasiones del Córdoba Patrimonio les hacía venirse arriba al equipo y su afición. David Leal se ponía la camiseta del portero-jugador a falta de algo más de cuatro minutos para la conclusión. Los locales creían en sus posibilidades y más cuando Koseki hacía el 2-3 en el 38.

De ahí hasta el final, asedio andaluz sobre la meta de Jesús Herrero que se convirtió en un muro para darle tres puntos más a su equipo ante un rival que lo intentó hasta el último segundo.

Movistar Inter FS despide el mes de septiembre de forma brillante. Tres triunfos en los tres primeros partidos de Liga, que se unen a la victoria por penaltis en el amistoso de presentación ante su afición que disputó ante Fútbol Emotion Zaragoza. Los jugadores han asimilado las nuevas ideas de Tino Pérez, en donde la intensidad en defensa es primordial, y ya se pueden sacar conclusiones positivas del nuevo Inter de la temporada 19/20.

Ficha del partido:

Córdoba Patrimonio: Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y César. También jugaron: Zequi, Pablo del Moral, Giasson, Javi Sánchez, Koseki y David Leal.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Pito. También jugaron: Borja, Marlon, Bebe, Humberto, Marcel y Solano.

Goles: 1-0 David Leal (8’), 1-1 Borja (16’), 1-2 Borja (17’), 1-3 Gadeia (18’), 2-3 Koseki (38’)

Tarjetas amarillas: Pablo del Moral (COR), Ortiz (INT), Cristian (COR), Koseki (COR), Pito (INT)

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina

Palacio de Vista Alegre (Córdoba): 3.500 espectadores