fbpx

Un SL Benfica con más rodaje se lleva la victoria ante Movistar Inter FS en la International Masters Futsal (5-0)

Un SL Benfica con más rodaje se lleva la victoria ante Movistar Inter FS en la International Masters Futsal (5-0)

CRÓNICA – 25 de Agosto 2019

Raya con el balón en una acción del partido | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Movistar Inter FS no ha podido despedirse con una victoria en la International Masters Futsal y ha perdido ante el SL Benfica por 5-0. Dos partidos de máxima exigencia en dos días todavía es mucho para un equipo que está en plena preparación de cara al inicio de la temporada. A pesar de todo, la imagen dada por lo de Tino Pérez en este torneo ha sido muy buena y ya se han podido ver novedades tácticas del nuevo entrenador.

En los primeros compases del partido, el SL Benfica se dedicó a dormir el encuentro alargando sus posesiones con el juego de cinco en ataque. Los minutos pasaban y no había nada destacable por parte de ninguno de los dos equipos.

Pito y Humberto tuvieron las ocasiones más claras por parte de los de Tino Pérez. Además, Jesús García, titular en el día de hoy en la portería interista, demostraba su calidad bajo palos con varias intervenciones de mérito y dejando claro que tiene un futuro prometedor por delante. El primer tiempo terminaba con un gol de Miguel Ángelo a falta de un segundo para el final al aprovechar un pase en diagonal de Robinho.

En la segunda parte se notó el cansancio en las piernas de los jugadores interistas. Tras la reanudación, Jesús García seguía cobrando protagonismo con varias buenas paradas. En el 24, Pito estaba a punto de hacer el tanto del empate pero un defensor le quitaba el balón cuando iba a rematar en el segundo palo. Fernandinho hacía el 2-0 en el minuto 27.  Su disparo golpeaba en Gadeia y despistaba al meta interista que, esta vez, no podía hacer nada.

Robinho ampliaba la ventaja de su equipo al rematar de cabeza bajo las piernas de Jesús García un pase elevado al segundo palo. En ese momento, Tino Pérez arriesgaba con Gadeia como portero-jugador en busca de acortar distancias en el marcador.

Con los interistas volcados en el juego de cinco en ataque, Fernandinho hacía el 4-0 al interceptar el balón en un saque de esquina. Corría el minuto 37 y ya estaba claro que la victoria iba a caer del lado portugués. A falta de 30 segundos para el final, Chaguinha hacía el 5-0 definitivo al cortar un pase y marcar a puerta vacía.

Ficha del partido:

SL Benfica: André Sousa, Bruno Coelho, Robinho, Fernando Drasler y Fernandinho. También jugaron: Fits, Chaguinha, André Coelho, Tiago Brito, Alfonso Jesús, Miguel Ángelo, André Correia y Roncaglio.

Movistar Inter FS: Jesús García, Pito, Pola, Ortiz y Ricardinho. También jugaron: Gadeia, Borja, Marlon, Solano, Raya, Humberto y Marcel.

Goles: 1-0 Miguel Ángelo (20’), 2-0 Fernandinho (27’), 3-0 Robinho (31’), 4-0 Fernandinho (36’), 5-0 Chaguinha (40’)

Árbitros: Claudio Bica y Toni Pereira

Portimão Arena (Portugal)