fbpx

El ‘Campus de Verano’ de Movistar Inter FS acoge a 300 alumnos, junto a los mejores profesionales

El ‘Campus de Verano’ de Movistar Inter FS acoge a 300 alumnos junto a los mejores profesionales

Campus – 12 de Julio 2019

Alumnos de la XII edición ‘Campus de Verano’ de Movistar Inter FS 2019  | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Risas, juegos, compañerismo, aprendizaje… ¡y mucho futsal! El Campus de Verano de Movistar Inter FS es un lugar idóneo para que los chicos se lo pasen en grande y aprendan los valores que acompañan al deporte y al fútbol sala en todos los ámbitos. Más de 2500 alumnos ya saben lo que son vacaciones junto a un Club que es un referente en el mundo deportivo. En su XII edición, como cada verano, los chicos han disfrutado de un programa en el que han desarrollado sus habilidades como jugadores y además, que ha conseguido que disfruten como niños. La combinación perfecta para aprender jugando y a su vez trabajar en un proyecto que les hará crecer como deportistas y lo que es más importante, les ayudará a crecer como personas. Así, en esta ocasión los alumnos han conocido a jugadores de élite como Carlos Ortiz, J. Herrero o Humberto, que les han servido como ejemplo de que con esfuerzo y pasión pueden llegar a ser auténticos profesionales de éxito. Además, han recibido la visita de porteros profesionales como Luis Amado o ‘Juanlu’, con sus ‘masterclass’ de sesiones específicas para porteros y quiénes les han aconsejado sobre su futuro profesional. Cada año, el ‘Campus de Verano’ demuestra ser uno de los eventos formativos más importantes que organiza la entidad y que reúne a los mejores profesionales para que transmitan lo mejor de sí mismos a los alumnos.

Los entrenadores y cuerpo técnico de Movistar Inter FS, han diseñado un entrenamiento basado en tres principios fundamentales: el aprendizaje significativo, el aprendizaje globalizado y la metodología activa. De esta forma, los chicos han ido aumentando su nivel de juego divirtiéndose con sesiones técnico – tácticas de fútbol sala y sin olvidar el desarrollo de capacidades como persona: el compañerismo, la solidaridad o el respeto ante el rival entre muchas otras. Eso sí, todas ellas esenciales para el corazón de un ‘futsalero’ profesional.

El Pabellón Fundación Montemadrid en Alcalá de Henares, el Colegio Santa Joaquina de Verduna en Madrid, el Pabellón Jorge Garbajosa en Torrejón de Ardoz y el Colegio Nª Sra de la Merced en Tres Cantos, han sido los escenarios elegidos para que los chicos lleven a cabo un  entrenamiento dinámico de más de 25 sesiones y dónde han compartido magníficas experiencias junto a su equipo. Allí, han conocido a jugadores de su categoría con los que han forjado una gran amistad. Allí, han compartido ilusiones y se han sentido parte de un gran equipo. Allí, han aprendido cómo avanzar en su camino hacia el éxito y  valores fundamentales para su vida diaria. Pero lo más importante…en el ‘Campus de Verano’ de Movistar Inter FS cada jugador ha estado un poco más cerca de cumplir su sueño. ¿Te lo vas a perder? ¡El año que viene más y mejor futsal interistas!