fbpx

Tino Pérez llega a Movistar Inter FS avalado por numerosos títulos en España y en Europa

Tino Pérez llega a Movistar Inter FS avalado por numerosos títulos en España y en Europa

FICHAJE – 21 de Junio 2019

Tino Pérez durante la rueda de prensa | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Tino Pérez se pone al frente de la nave interista como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas. El toledano, nacido en 1970, cuenta con un gran recorrido profesional de éxitos a nivel nacional e internacional. En sus comienzos, el técnico se inició en el Toledart como segundo de Jesús Velasco, al que ahora sustituye en el banquillo interista. Más tarde, en la temporada 96/97 se estrenó como primer entrenador en el CLM Talavera en el que estuvo hasta el año 2000. Ahora, tras más de una década entrenando en varios países de Europa, Tino Pérez aterriza en el club más laureado del mundo, en el que pondrá todo su empeño para devolver la ilusión de los interistas y seguir añadiendo más títulos a sus vitrinas.

Un entrenador contrastado a nivel nacional e internacional

En España, Tino Pérez ha dirigido a grandes equipos como Playas de Castellón entre los años 2000 a 2003, Azkar Lugo entre el 2003 y el 2005, Polaris World Cartagena hasta el 2007 y Armiñana Valencia hasta el 2008. Destaca la obtención de cuatro Copas de Europa en 1998, 2000, 2001 y 2002, dos títulos de Liga en las temporadas  1996/1997 y 2000/2001, y también una Supercopa de España en la temporada  1997/ 1998. También ha sido elegido mejor entrenador de la LNFS dos temporadas consecutivas: 1999/2000 y 2000/2001.

Además, el técnico también ha entrenado en Rumanía, Rusia, Azerbaiyán e Italia. En Rusia ganó varios títulos, en donde destacan cuatro Ligas con el Dínamo de Moscú al que llevó también a disputar tres finales consecutivas de Copa de Europa. Por otra parte, su buen trabajo en Azerbaiyán le valió para que fuese elegido para ser el seleccionador del país. Su último equipo ha sido el Aqua&Sapone italiano. En año y medio ha ganado una Liga, la primera que lograba en su historia, dos Copas y una Supercopa. Esta temporada ha perdido al Liga en el último partido de la final del playoff en la prórroga ante el Italservice Pesaro.

Tino Pérez se enfrenta ahora a un gran reto como nuevo entrenador de Movistar Inter FS. La dirección del club apuesta por él porque con su perfil y su forma de trabajo seguro que encajará perfectamente con los jugadores del vestuario interista. Llega con el objetivo de que en la próxima temporada los madrileños consigan lograr el mayor número de títulos posibles y vuelvan a la senda de la victoria.