fbpx

Jesús Velasco se despide de Movistar Inter FS tras siete temporadas y 14 títulos en su palmarés

Jesús Velasco se despide de Movistar Inter FS tras siete temporadas y 14 títulos en su palmarés

Equipo – 12 de Junio 2019

Todo el equipo de Movistar Inter FS junto a Jesús Velasco en su despedida | Sandra Santiago – Movistar Inter FS 

 

Este miércoles, el Museo Interista del Pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz, ha tenido lugar la despedida de Jesús Velasco como entrenador de Movistar Inter FS. El toledano se ha despedido del club que ha dirigido durante las siete últimas temporadas, al que ha dado y del que ha recibido tanto, y lo ha hecho junto a todo el conjunto interista.

El acto ha sido presenciado por sus familiares, compañeros de cuerpo técnico, los jugadores y también al lado del ‘alma máter’ del equipo, José María García que ha declarado: «Las despedidas no son agradables pero la de hoy es una despedida muy especial». También, se ha dirigido al técnico diciéndole: «No mereces solo las gracias, mereces entrar en la historia de este club con letras mayúsculas». Además, en el evento han estado presentes el Presidente José Manuel Saorín, José Carlos Delgado Director General, Javier Llorente Director Deportivo y Luis Amado, responsable de Relaciones Institucionales del club.

El entrenador llegó a Movistar Inter FS en junio del 2012 para dirigir al equipo en la Copa Intercontinental que se disputó en Brasil a finales de ese mes. Así, Velasco se puso a la cabeza de un equipo que llevaba cuatro temporadas sin conquistar la Liga para logar una de las etapas más exitosas del club. Y lo superó con creces. El técnico durante siete temporadas ha llevado de la mano a una plantilla con la que ha añadido 14 títulos a su palmarés, nada más ni nada menos. Respecto a su salida del club Velasco ha declarado: «No ha sido una decisión fácil, esta ha sido mi casa y con este equipo he conseguido mucho» tras despedir a su equipo, que según Velasco, ha sido un orgullo y honor poder dirigir.

Además, el técnico ha conseguido con los interistas algo que ningún otro equipo ha logrado en la historia del fútbol sala: «Es un club que me ha dado muchísimo y al que le he dado muchísimo de mí y hemos llegado lejos juntos».  Con el toledano al mando, el conjunto interista ha ganado cinco Ligas consecutivas. También, Velasco ha conquistado en dos ocasiones seguidas la UEFA Futsal Champions League, tres Copas de España, tres Supercopas de España y una Copa de S. M. el Rey. al mando de la nave interista. A nivel individual, el entrenador también ha hecho historia en el banquillo de Movistar Inter FS. El técnico ha sido cinco veces elegido ‘Mejor Entrenador del Mundo’ en los Futsal Awards y varias elegido mejor técnico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De esta forma, Jesús Velasco se despide como una leyenda de la escuadra interista y del mundo del fútbol sala, guiando al equipo y  alcanzando el objetivo propuesto a su llegada; llevarle a lo más alto.