fbpx

Movistar Inter FS sigue creciendo y crea la nueva sección ‘Inter Diversidad’

Movistar Inter FS sigue creciendo y crea la nueva sección ‘Inter Diversidad’

 

CLUB – 25 de Abril 2019

El club demuestra con su compromiso con la integración a través del deporte con la nueva sección ‘Inter Diversidad’ | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Movistar Inter FS demuestra su implicación y compromiso con el deporte de inclusión y para la próxima temporada pondrá en marcha la nueva sección ‘Inter Diversidad’. Esta iniciativa, que está englobada dentro del proyecto de base denominado ‘La Academia’ es una nueva apuesta de la entidad por el fomento de la integración de todas las personas a través del deporte y la transmisión de los valores que representa.

Esta nueva sección se gestionará en Alcalá de Henares. “Junto con la sección femenina son dos nuevas patas del proyecto de La Academia que venimos desarrollando en el municipio complutense y que creemos que eran necesarias para dar un servicio completo, fomentando la inclusión y la igualdad en el deporte”, destacó el Director General José Carlos Delgado.

Por su parte, César Muñoz, máximo responsable de La Academia, destacó que la sección ‘Inter Diversidad’ se iniciará con la formación de un equipo de fútbol sala pero nuestro objetivo a medio- largo plazo es la creación de una escuela de diversidad para todas las edades. Creo que contamos para el proyecto con dos personas cualificadas y de gran experiencia en el deporte inclusivo en Alcalá de Henares como son Patricia y Gustavo. Ellos serán los encargados de coordinar la sección e ir dándole forma de cara al futuro y poder ir creciendo”. El equipo disputará la competición que organiza la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Para más información, hay que escribir un corre electrónica a la dirección diversidad@intermovisar.com

Patricia Morales González, coordinadora de esta nueva sección, destacaba que “es una gran oportunidad porque estas personas lo que necesitan es precisamente que creen oportunidades para ellos e Inter se las va a dar”.

Movistar Inter FS lleva demostrando desde hace más de diez años con hechos esta implicación con la Gira Movistar Megacracks, un claro ejemplo de integración de las personas con diversidad funcional que participan y disfrutan junto a los cracks interistas y chavales sin discapacidad de un evento deportivo y social único en España y que también ha traspasado nuestras fronteras llevando los valores del deporte a Portugal.

Agradecer, una vez más, el apoyo del ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Montemadrid, así como de un nuevo colaborador del club como es Viveros Kapu, tan ilusionado con este proyecto tanto como nosotros”, finalizó José Carlos Delgado.