fbpx

Movistar Inter FS termina la Fase Regular con una derrota ante Aspil Vidal Ribera Navarra (7-2)

Movistar Inter FS termina la Fase Regular con una derrota ante Aspil Vidal Ribera Navarra (7-2)

CRÓNICA – 20 de Abril 2019

Borja con el balón durante el partido de Liga de este sábado | Prensa Aspil Vidal Ribera Navarra

 

Movistar Inter FS no ha tenido su día en el partido con el que ponía punto y final a la Fase Regular. Los de Jesús Velasco han caído ante Aspil Vidal Ribera Navarra por 7-2 y ahora ya no dependen de sí mismos para terminar entre los cuatro primeros y asegurarse el factor cancha en los cuartos de final del playoff. Tras un buen primer tiempo, en donde Gus evitó que su equipo se fuese con desventaja a los vestuarios, tras la reanudación el equipo local fue claramente superior y terminó llevándose los tres puntos que certificaban su clasificación para los playoff por el título.

En los primeros minutos fueron las defensas las protagonistas y ninguno de los dos equipos concedían ocasiones claras de gol. Presión muy alta por parte de Aspil Vidal Ribera Navarra y de Movistar Inter FS que no permitía hilvanar jugadas. Con esta situación, los primeros goles del partido tuvieron que llegar a balón parado. En el 6, Daniel recibía en la frontal el balón tras un saque de esquina y batía a Gus, que se quejaba de que le habían tapado la visión. Pero la alegría interista duró poco porque en ese mismo minuto Javier Mínguez igualaba el marcador en una jugada de falta ensayada del equipo de ‘Pato’.

Tras unos instantes en donde los locales dominaron, Movistar Inter FS tomó el control del juego y comenzó a disfrutar de las ocasiones más claras, en las que Gus cobraba protagonismo en la portería navarra y evitaba con grandes paradas que los de Jesús Velasco se pusieran por delante de nuevo. ‘Pato’ no lo veía claro y pedía tiempo muerto para intentar reconducir la situación de su equipo.

Tras ese parón, los locales volvieron a desplegar su juego y a poner en aprietos a los de Jesús Velasco. En el minuto 16, una gran jugada individual de Lemine la finalizaba Javier Mínguez para poner el 2-1. Como tantas veces ha ocurrido en esta temporada, a Movistar Inter FS le penalizaba su falta de acierto en ataque y, a pesar de contar con varias ocasiones muy claras, se veía por detrás en el marcador convirtiendo al portero contrario en el mejor jugador del partido. Las estadísticas al descanso lo decían todo. Dos disparos entre los tres palos de Aspil Vidal Ribera Navarra por 12 de los interistas.

Tras el paso por vestuarios, fue Aspil Vidal Ribera Navarra el que salió mejor. A los de Jesús Velasco les costaba crear peligro en ataque. En el 24, Lemine ampliaba la ventaja para su equipo tras una contra en la que el jugador del equipo navarro se deshacía de Jesús Herrero para hacer el 3-1. La cosa se ponía todavía peor con los goles de Sergio González y Trípodi, que ponían el 5-1. Los interistas lo estaban pasando mal y Jesús Velasco tenía que pedir tiempo muerto.

El paso de los minutos no mejoraba el juego interista y, además, el equipo llegaba a las cinco faltas con diez por jugarse. David Pazos hacía el sexto tras aprovechar en el segundo palo un pase cruzado de Trípodi. En el 33, Javier Mínguez, de doble-penalti, hacía el 7-1.

Tras fallar un doble penalti, Ricardinho acortaba distancias en el minuto 36 intentado mejorar la imagen del equipo en esta segunda parte. Los 40 minutos terminaban con 7-2 y la alegría local por certificar su clasificación entre los ocho mejores equipos de la Liga.

Ficha del partido:

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Sepe, David, Sergio González y Javier Mínguez. También jugaron: Ferrán Plana, Pazos, Trípodi, Lemine y Lucas.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Bebe, Humberto y Ricardinho. También jugaron: Borja, Daniel, Marlon, Pola, Rafael y Marcel.

Goles: 0-1 Daniel (6’), 1-1 Javier Mínguez (6’), 2-1 Ferrán Plana (16’), 3-1 Lemine (24’), 4-1 Sergio González (26’), 5-1 Trípodi (27’), 6-1 David Pazos (31’), 7-1 Javier Mínguez (33’), 7-2 Ricardinho (36’)

Tarjetas amarillas: Borja (INT), Trípodi (ASP), Ortiz (INT), Pola (INT), David (ASP)

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro

Pabellón Ciudad de Tudela (Navarra)