fbpx

Bebe: «Lo importante es ayudar al equipo en cada partido, con goles o sea como sea»

Bebe: «Lo importante es ayudar al equipo en cada partido, con goles o sea como sea»

ENTREVISTA – 04 de abril 2019

Bebe nos cuenta sus impresiones de la temporada – Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

En un momento tan decisivo de la temporada como este, hemos preguntado a Bebe por sus impresiones sobre los partidos jugados hasta el momento. Además, nos ha contado como están los ánimos en el vestuario de cara a las últimas jornadas y a los Playoff. El cierre interista dice buscar lo mejor de sí mismo en cada partido y nos da las claves que utiliza para buscar la motivación en cada encuentro.

En las últimas entrevistas siempre has hablado de la unión del equipo. ¿Sigues creyendo en esa máxima como fundamental a la hora de jugar en la pista?

Está claro. Al final, es fundamental la unión del equipo en los momentos buenos y más en los complicados de la temporada. Creo que en los compañeros es donde hay que apoyarse. Pienso que es muy importante esa unión, ya que el fútbol sala es un juego colectivo y me parece imprescindible que estemos unidos para mejorar los resultados.

De cara a los próximos Playoff, ¿cómo están los ánimos dentro del vestuario?

Sabemos que está siendo una temporada dura. El vestuario sabe lo importante que es para el club cada título y sobre todo sabemos que tenemos que mejorar muchos aspectos para obtener los mejores resultados en cada encuentro.

Como ya has declarado anteriormente, la motivación y el hambre de ganar es esencial en cada partido. ¿Hay algún secreto o algo que te inspire para mantener esa mentalidad?

Yo creo que esa mentalidad es la que hay que tener, no solo en el fútbol sala sino en la vida en general. Si no tienes esa mentalidad con el hambre de conseguir tus objetivos vas en el camino equivocado. Básicamente, esa es la filosofía de vida que tengo. Estamos en una etapa en la que buscamos el éxito y en la que el objetivo es ganar, pero es importante saber que de los errores también se aprende. En mi carrera deportiva he intentado aprender de lo bueno y de lo no tan bueno  y me levanto cada día intentando mejorar mis objetivos.

En el partido contra Jaén Paraíso Interior marcaste un doblete que quedó para siempre en nuestro recuerdo. ¿Podemos decir que es uno de los mejores encuentros que el equipo ha hecho esta temporada?

Puede ser que sea uno de los mejores partidos, pero a pesar de que consiguiera un doblete lo importante es ayudar al equipo en cada partido, con goles o sea como sea. Pero la verdad es que me quedo con otros partidos que creo que han sido fundamentales esta temporada. Lo importante es que hay que buscar ser más regular y ayudar al equipo porque, para mí, todos los partidos son importantes.

Una de las características fundamentales de tu posición es saber leer el juego. ¿Es algo que ya te sale innato después de tantos partidos o sigues preparándote para ello?

Al final, como he dicho antes, de los errores se aprende. Cada partido o cada entrenamiento aprendo algo nuevo y creo que mi lectura de juego es esa. Diariamente intento conocer y aprender más de los conceptos del juego tanto en ataque, en defensa y en estrategia…  Todos los días hay que estar centrado para saber leer el juego y poder intuir lo que va a hacer el otro equipo.