fbpx

Málaga también se ha divertido con la Gira Movistar Megacracks

Málaga se divierte con La Gira Movistar Megacracks

GIRA MEGACRACKS – 11 de Febrero 2019

En Málaga han vuelto a disfrutar de la Gira Movistar Megacracks personas con diversidad funcional | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Tras su reciente paso por tierras almerienses, la Gira Movistar Megacracks 2018/19 ha vuelto a Andalucía para hacer una espectacular y divertida parada en Málaga.

Una vez más, la diversión y los valores que ofrecen la práctica del deporte y del fútbol sala han estado presentes este lunes en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga donde, en su incondicional apuesta por el deporte, han divertido a 800 niños y niñas de los Colegios Los Prados, Guadaljaire, Divino Pastor, Espíritu Santo, Francisco de Goya, Diocesano Padre Jacobo, Obispo San Patricio, Eduardo Ocón y La Goleta, así como miembros del club convenido con Movistar Inter FS el Atlético Huelin FS, del Club de Parálisis Cerebral AMDDA y del equipo de Fútbol Sala en Silla de Ruedas “Boquerones a Motor”.

Una cita en la que han estado presentes el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, el Teniente Alcalde de Derechos Sociales Raúl Jiménez, la Teniente de Alcalde de Deportes Elisa Pérez de Siles y el responsable del Atlético Huelin FS D. José Manuel Gallego, los cuales han recibido de manos de los capitanes interistas Carlos Ortiz y Rafael, una camiseta conmemorativa de Movistar Inter FS.

De esta manera, los escolares de Málaga han podido disfrutar de primera mano con los cracks interistas, que han sido los encargados de trasmitir sobre la pista los mensajes positivos que lleva implícito el deporte en general y la práctica del fútbol sala en particular, estando presentes en todo momento los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo, como pilares fundamentales de su desarrollo.

Todo ello en una mañana llena de emociones en la que también ha habido tiempo para impulsar la inclusión de algunos jóvenes con diversidad funcional de la mano del colaborador interista Fundación La Caixa. Además, la práctica del “Futsal Callejero” ha vuelto a ser protagonista con el divertido Reto Norak que, un día más por gentileza de Grupo Norak, ha permitido a algunos niños participantes llevarse un merecido trofeo.

El portero interista Jesús Herrero, afirmaba que: “Merece la pena hacer tantos kilómetros para ver la sonrisa de los niños, pasar un buen rato con ellos, que nos puedan conocer personalmente y que se enganchen a nuestro deporte. Es una experiencia muy bonita que permite a los peques poder disfrutar de sus ídolos”. El crack interista ponía también en valor el significado de la Gira: “Si de algo presumimos en este club es también de esta Gira, que nos permite acercarnos a tantos niños que están lejos de lo que es Inter en Torrejón y tener la posibilidad de vivir con nosotros lo que son los valores del deporte y del compañerismo, haciéndoles pasar una mañana inolvidable que, además, nos sirve a nosotros para relajarnos un poco y divertirnos con ellos”. Del mismo modo Jesús Herrero analizaba los próximos compromisos que Inter tiene por delante y, sobre todo, lo que significa la disputa de la Copa de España para el equipo: “Todos los trofeos son importantes para Inter, pero es cierto que la Copa de España es muy especial, por cómo trascurre, lo que significa para los equipos y aficionados reuniéndose en una misma ciudad y a la que vamos con mucha ilusión y ganas de conquistarla”.

Tras su paso por Málaga, la Gira Movistar Megacracks tiene previsto hacer una nueva escala el próximo lunes 18 de febrero en la localidad madrileña de Tres Cantos para continuar posteriormente decorando otros rincones de nuestro País del que ya es considerado el mayor evento social y deportivo de España y del que ya han disfrutado 143.300 escolares y a unas 12.550 personas con diversidad funcional.