fbpx

Espectacular acogida de la Gira Movistar Megacracks en El Ejido

Espectacular acogida de la Gira Movistar Megacracks en El Ejido

GIRA MEGACRACKS – 29 de Enero 2019

La gira Movistar Megacracks es un ejemplo de inclusión con las personas disfuncionales | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

La Gira Movistar Megacracks 2018/19 ha salido a la carretera para hacer una nueva y exitosa parada en la localidad almeriense de El Ejido.

En la primera de las dos escalas que harán esta semana los cracks interistas por tierras andaluzas, la diversión y los valores que ofrecen la práctica deportiva y el fútbol sala han estado presentes en el Pabellón Municipal de El Ejido divirtiendo a 800 niños y niñas de los Colegios Lucainena de las Torres, Diego Velázquez, Santo Domingo, Mirasierra, Tierno Galván, San Agustín, y miembros de la Asociación ASPRODESA, de la Asociación Activa Tu Ocio y del IES Murgi.

Una cita en la que han estado presentes el Alcalde del Ayuntamiento de El Ejido D. Francisco Góngora Cara, la Concejala de Deportes Dª María José Martín, y miembros del CD El Ejido que, como coordinadores también del evento, han estado representados por su directivo D. Vicente Puertas y por el Coordinador General del CD Ejido FS D. Miguel Brugarolas, los cuales han recibido una camiseta conmemorativa de Movistar Inter FS de manos del capitán interista Rafael.

Posteriormente, por espacio de dos horas y bajo la dirección del gran periodista deportivo Iñaki Cano, los escolares de El Ejido y algunas personas con discapacidad, que han participado gracias al proyecto de inclusión que forma parte de la Gira con la colaboración de la Fundación La Caixa, han aprendido sobre la pista los valores del deporte, el compañerismo, el juego en equipo y la igualdad, donde incluso algunos de ellos han podido llevarse un trofeo por gentileza del colaborador oficial de Inter Grupo Norak que, un día más, ha acercado a los peques el “Futsal Callejero” con su divertido Reto Norak.

Con la emoción de los niños y con la expectación que ha levantado la presencia de Movistar Inter FS en El Ejido, el jugador interista Borja Díaz afirmaba que: Siempre que venimos a Andalucía nos tratan muy bien y estamos encantados de estar aquí disfrutando de una mañana diferente con los niños de El Ejido. El deporte te enseña un montón de valores que te ayudan a lo largo de toda la vida y es lo que pretendemos con esta Gira. Nosotros somos jugadores de élite pero también somos personas normales y sólo pretendemos que los niños nos conozcan y que pasen una mañana jugando al fútbol sala con nosotros

Una Gira Movistar Megacracks que además les sirve a los jugadores para relajarse ante la exigencia de la competición como indica el crack interista: “Esto es totalmente diferente. Acostumbrados a la competición y a la tensión, la Gira es un momento de relajación, para disfrutar…y a nosotros también nos viene bien. Nos queda mucha competición por delante, estamos a mitad de temporada, queda lo más gordo y momentos así nos sirve para relajarnos y coger energías”.

Esta parada de la Gira se decorará además con un partido amistoso promovido por La Unión y a disputar este mismo martes a partir de las 20:00 en el Polideportivo Municipal de El Ejido entre el CD El Ejido FS y Movistar Inter FS.

Tras su paso por El Ejido, la Gira Movistar Megacracks estará también este miércoles divirtiendo a los niños del Municipio de Adra para continuar decorando el que ya es considerado el mayor evento social y deportivo de España y del que ya han disfrutado 141.800 escolares y a unas 12.450 personas con diversidad funcional.