fbpx

2018: otro año histórico para Movistar Inter FS con la UEFA Futsal Cup, Liga y Supercopa

2018: otro año histórico para Movistar Inter FS con la UEFA Futsal Cup, Liga y Supercopa de España

REPORTAJE – 27 de Diciembre 2018

La plantilla celebró por todo lo alto la quinta Liga seguida | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Termina el año 2018 y es momento de hacer balance. Para Movistar Inter FS se trata de otro año histórico en donde se lograron tres títulos: UEFA Futsal Cup, desde este año UEFA Champions League, Liga y Supercopa de España. La plantilla, con Jesús Velasco al frente, sigue dejando su huella en el mundo del fútbol sala nacional y mundial, comparando a este grupo de jugadores con la mítica ‘máquina verde’. A ellos ya se les empieza a conocer como ‘la apisonadora azul’.

El primer título llegó en el mes de abril. En el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza se disputó la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Para mucha gente, Movistar Inter FS no eran los favoritos en ese momento porque habían perdido la final de la Copa de España en marzo y en Liga, a pesar de acabar primeros la Fase Regular, no habían estado del todo finos. Pero, una vez más, la plantilla demostró que se crece ante las adversidades y que siempre están ahí en los momentos decisivos. En semifinales, derrotaron al Barça Lassa por 2-1. En la final, volvían a verse las caras por segundo año consecutivo con el Sportging CP de Portugal. Y por segundo año consecutivo, Movistar Inter FS dio una lección de juego para terminar levantando su sexta copa de Europa, la quinta bajo el mandato UEFA, tras ganar por 2-5. Los de Jesús Velasco igualaban al Playas de Castellón y se convertían en el segundo equipo en conquistar dos títulos europeos seguidos.

En junio, llegaba la quinta Liga consecutiva ante el Barça Lassa, superando de esta forma a la plantilla interista que consiguió cuatro títulos seguidos entre las temporadas 2001-2002 y 2004-2005. Lo que parecía un reto casi imposible, esta plantilla lo hizo realidad en una de las mejores finales de playoff de toda la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Emoción, goles y tensión, en donde el campeón de decidió en la tanda de penaltis del quinto y decisivo partido. Y ahí, y ante más de 3.000 personas entregadas en el Pabellón Jorge Garbajosa, Movistar Inter FS se hizo un hueco para siempre en todos los libros de historia de fútbol sala logrando el penatacampeonato.

Pero el hambre de títulos de esta plantilla no se acabó con el final de la temporada 2017-2018. El nuevo curso deportivo comenzaba sin caras nuevas en el equipo, a excepción de Iván Moreno, el canterano que se convertía en jugador del primer equipo a todos los efectos. Y estas caras, las mismas que en junio habían culminado una temporada histórica, demostraban a todo el mundo que su ambición no conoce límites, ganando el primer título del nuevo curso, la Supercopa de España, ante Jaén Paraíso Interior en los penaltis.

Además, el equipo ha terminado el año en una clara línea ascendente de juego y resultados, sobreponiéndose a un inicio difícil en donde las lesiones han marcado muchos de los partidos. En 2019, Movistar Inter FS estará luchando por todos los títulos en juego. Por cuarto consecutivo, los de Jesús Velasco disputarán la Final Four de la UEFA Futsal Champions League en el mes de abril. En enero, intentarán meterse también entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. A finales de febrero, buscarán en Valencia una nueva Copa de España. Y, por último, en Liga tratarán de volver a terminar en primer lugar en la Fase Regular y luchar por el sexto título seguido. Muchos retos por delante para un club ganador y para un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que son HISTORIA con mayúsculas del fútbol sala mundial.