fbpx

Movistar Inter FS, campeón de la Supercopa tras vencer en los penaltis a Jaén Paraíso Interior (2-2) (4-3)

Movistar Inter FS, campeón de la Supercopa tras vencer en los penaltis a Jaén Paraíso Interior (2-2) (4-3)

CRÓNICA – 09 de Septiembre 2018

Solano, con una espectacular volea, fue el autor del primer gol del partido | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Movistar Inter FS y Jáen Paraíso Interior ha vuelto a deparar un gran espectáculo a los aficionados al fútbol sala en la final de la Supercopa de España. El campeón se ha decidido en la tanda de penaltis tras el 2-2 con el que terminaron los 40 minutos de juego reglamentario y los seis del tiempo extra. Los interistas fueron más efectivos desde el punto fatídico y terminaron llevándose el trofeo por 4-3 con Ortiz transformando el lanzamiento decisivo. Movistar Inter FS comienza la temporada igual que la terminó. Ganando un título en la tanda de penaltis.

Tras unos minutos de máxima igualdad, Movistar Inter FS comenzó a tener el dominio del juego y a generar ocasiones. Espíndola respondía bien en todas ellas, hasta que llegó un saque de banda en el minuto nueve en el que Solano la enganchó de volea y le doblaba las manos al portero de Jaén Paraíso Interior para hacer el 1-0.

Jesús Herrero evitaba el empate en el 11 con una espectacular parada, demostrando grandes, reflejos al potente disparo de Giasson. Carlitos tenía el empate a los 14 minutos de juego en un doble-penalti, aunque su disparo se iba directamente fuera. La primera mitad terminaba con ventaja mínima en el marcador para los de Jesús Velasco y con buenas sensaciones.

El segundo periodo empezaba con dos claras ocasiones interistas. La primera para Ricardinho, que veía como le sacaban el balón bajo palos. La segunda de Gadeia que, esta vez sí, terminaba en el fondo de las mallas convirtiéndose en el 2-0.

Movistar Inter FS seguía con el control de la pelota y hacía correr a los jugadores del equipo andaluz. Además, conseguían salir muy bien en defensa de la presión de Jaén, que no encontraba la forma de hacer daño a los de Jesús Velasco. Pero los amarillos nunca se rinden y en un fallo en la salida de balón, Carlitos acortaba distancias con un disparo que se colaba por la escuadra de Jesús Herrero que no podía hacer nada.

A tres minutos para el final, Daniel Rodríguez arriesgaba con portero-jugador en busca del empate. Con el juego de cinco, Ramón hacía el 2-2 en el minuto 40 con un disparo raso y lejano que tocaba en Jesús Herrero y en el poste y mandaba el partido a la prórroga.

Espíndola evitaba el tanto de Solano con una gran parada y a renglón seguido, el cordobés se tenía que retirar del partido lesionado. Poco más daban de sí los primeros tres minutos del tiempo extra. En el segundo tiempo, el marcador tampoco se movió el campeón se decidiría desde el punto de penalti. Ahí, al igual que en el último partido de Liga ante Barça Lassa, la suerte sonrió a Movistar Inter FS que terminó llevándose la victoria y su 13ª Supercopa de España.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Bebe, Gadeia y Ricardinho. También jugaron: Borja, Daniel, Pola, Solano, Iván Moreno y Álex González.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Campoy, Giasson y Alan Brandi. También jugaron: Rafa López, Míchel, Carlitos, Ramón, Dani Martín, Montes, Bingyoba, Piqueras e Íker.

Goles: 1-0 Solano (9’), 2-0 Gadeia (22’), 2-1 Carlitos (33’), 2-2 Ramón (40’)

Penaltis: Mauricio (0-0), Borja (1-0), Carlitos (1-1), Ricardinho (2-1), Ramón (2-2), Pola (2-2), Giasson (2-3), Bebe (3-3), Montes (3-3), Ortiz (4-3)

Tarjetas amarillas: Gadeia (2) (INT), Mauricio (JAEN), Míchel (JAEN), Piqueras (JAEN)

Tarjetas rojas: Gadeia (INT)

Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel

Lugar: Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real)