fbpx

Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España en la prórroga (3-4)

Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España en la prórroga (3-4)

CRÓNICA – 18 de Marzo 2018

Pola se dispone a golpear el balón ante la oposición de Bingyoba  | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Movistar Inter se ha quedado con la miel en los labios y no ha podido lograr su tercera Copa de España consecutiva. Jaén Paraíso Interior ha ganado una gran final en la prórroga por 3-4. El gol de Chino en el tiempo añadido, después de que los primeros 40 minutos el partido terminase 3-3, le da a su equipo el segundo título copero en la historia del club andaluz.

Los dos últimos campeones frente a frente. La ilusión de Jaén contra la ambición de Movistar Inter. Los primeros minutos del partido fueron una constante alternancia de ocasiones para ambos equipos. A pesar de la carga de encuentros en pocos días, nadie se guardaba nada. Mucho ritmo pero sin goles.

Hasta que llegó el minuto 12 de partido. Primero Carlitos disparaba el poste; después Bebe estaba a punto de hacer gol desde su campo, pero Maruicio lo evitaba y, finalmente, Gadeia, en un alarde de fuerza, se llevaba el balón y hacía el 1-0. Elisandro estaba a punto de hacer el segundo tras una jugada embarullada en donde Pola conseguía centrar el balón, pero el brasileño disparaba al poste. Los primeros 20 minutos terminaban con ventaja interista por la mínima.

A los cuatro minutos de la reanudación, Mauricio empataba el partido tras un saque de banda. Más emoción imposible en la final de la Copa de España. Pero en el 27 apareció Ricardinho y su magia. El crack portugués se quedaba solo ante Dídac al que regateaba de forma espectacular y hacía el 2-1. Segundos después, un error defensivo de Jaén Paraíso Interior lo aprovechaba Elisandro para sacarse un zapatazo desde la frontal y hacer el 3-1 que abría brecha en el marcador.

Pero el equipo andaluz no se iba a rendir tan fácil. Estaba ante un momento histórico y los jugadores iban a sacar fuerzas de donde no las había. En el 36, acortaban distancias con un tanto entre Dani Martín y Carlitos que hacía creer a su afición en la posibilidad de llevarse el título. Con portero-jugador, Dani Marín empataba la final a falta de poco más de dos minutos para la conclusión.

El tiempo reglamentario terminaba con 3-3 y el partido que se iba a la prórroga. Gran final la que estaban ofreciendo ambos equipos a los aficionados al fútbol sala. En un acto de valentía, Jesús Velasco usaba a Rafael como portero-jugador en el segundo tiempo, pero en una pérdida de balón, Chino hacía el 3-4 y le daba el segundo título de su historia de Copa de España a Jaén Paraíso Interior.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Elisandro. También jugaron: Solano, Bebe, Pola, Daniel, Humberto y Rafael.

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Alan Brandi, Carlitos y Chino. También jugaron: Mauricio, Giasson, Bingyoba, Campoy, Burrito, Dani Martín, Víctor Montes y Wendell.

Goles: 1-0 Gadeia (12’), 1-1 Mauricio (24’), 2-1 Ricardinho (27’), 3-1 Elisandro (28’), 3-2 Carlitos (36’), 3-3 Dani Martín (38’), 3-4 Chino (45’)

Tarjetas amarillas: Gadeia (INT), Mauricio (JPI), Bingyoba (JPI), Dídac (JPI), Ricardinho (INT)

Árbitros: Urdanoz Apezteguía y Felipe Madorrán

WiZink Center Madrid