fbpx

Movistar Inter buscará su tercera Copa de España consecutiva

Movistar Inter buscará su tercera Copa de España consecutiva

COPA ESPAÑA – 17 de Marzo 2018

Elisandro ha marcado uno de los cuatro goles de su equipo en la tarde de hoy | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Movistar Inter buscará este domingo a partir de las 18,30hs. su tercera Copa de España de forma consecutiva. En caso de lograrlo, igualaría la gesta lograda en su momento por Caja Segovia (1998, 1999 y 2000) y por F.C. Barcelona Lassa (2011, 2012 y 2013). Ya lo dijo Jesús Velasco en la previa del partido de cuartos de final ante CA Osasuna Magna cuando fue preguntado por ello. Ganar tres Copas de España seguidas “es muy complicado porque si te metes en ello son nueve partidos seguidos ganados a cara o cruz”. Hasta ahora, los interistas llevan ocho y está a falta de uno, el más difícil. El que decidirá si entra en la Historia o se queda a un paso.

Por otra parte, en caso de terminar levantando el título sería la primera vez que lo hace en la Comunidad de Madrid. Las dos ediciones anteriores en que la Copa de España se disputó en nuestra región y partía como “anfitrión”, en el 2000 en Torrejón de Ardoz y en 2013 en Alcalá de Henares, el equipo ni si quiera se clasificó para la final. Mañana en el WiZink Center estará ante una oportunidad histórica ya que habrá más de 11.000 personas llenando las gradas del recinto deportivo en la que está siendo la mejor de todas las disputadas hasta ahora de la Copa de España.

Movistar Inter es el club más laureado en esta competición con diez títulos en su palmarés desde que en 1990 en que se hizo con la primera edición disputada en Lanzarote ante Keralite Macer (6-4). Mañana, los de Jesús Velasco lucharán por seguir ampliando la sala de trofeos del club en busca de su undécimo entorchado.