fbpx

Movistar Inter se lleva en la prórroga el primer partido de semifinales ante Magna Gurpea (7-3)

Movistar Inter se lleva en la prórroga el primer partido de semifinales ante Magna Gurpea (7-3)

PLAYOFF – 26 de Mayo 2017

Daniel conduce el balón ante la mirada de Martel | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Ha tenido que ser en la prórroga, pero Movistar Inter no se ha dejado sorprender en el Pabellón Jorge Garbajosa y ha ganado el primer partido de las semifinales del playoff por el título de Liga que le está enfrentando a Magna Gurpea. El equipo de Jesús Velasco ha vencido por 7-3 y conserva el factor cancha a su favor en esta serie que sigue siendo al mejor de tres.

El conjunto navarro se presentaba en el Pabellón Jorge Garbajosa como uno de los equipos revelación de esta temporada en donde ha alcanzado la final de la Copa del Rey las semifinales de la Copa de España. El encuentro no iba a ser fácil y prueba de ello es que la primera ocasión clara fue para los visitantes en un disparo al larguero de Víctor.

Pero el primer gol cayó del lado interista, eso sí, con un poco de suerte. Martel intentó un pase horizontal que Ricardinho pudo tocar y el balón pilló descolocado a Asier que no pudo hacer nada por evitar el gol.

En una gran jugada individual, Darlan estuvo a punto de hacer el segundo, pero entre el poste y Asier lo evitaron. Magna Gurpea también tuvo sus oportunidades para haber empatado el partido, como una de Saldise en la que los jugadores reclamaron una posible mano y en la que los árbitros no apreciaron nada sancionable.

El tiempo pasaba y el partido no tenía un claro dominador. Aunque a falta de algo menos de cuatro minutos el encuentro se volvió loco. Primero, Rivillos reclamaba un penalti que no le concedían. A renglón seguido, Ricardinho estrellaba un potente disparo en Asier y justo después Rivillos hacía el 2-0 tras aprovechar un rechace dentro del área. Segundos después, Ricardinho hacía el tercero para los interistas. Pero Araça acortaba distancias con un lanzamiento cruzado. Quedaban dos y medio para el descanso y el resultado era de 3-1. Con este marcador se llegó al final de los primeros 20 minutos.

Jesús Herrero tomaba protagonismo en el inicio de la segunda mitad con varias intervenciones de mérito que evitaron que Magna se acercase en el marcador. En una de ellas, Araça envió el balón al poste. Rivillos también se estrellaba con la madera en su empeño por hacer el cuarto gol para su equipo. El palo volvía a ser protagonista una vez más en un disparo de Daniel. Se habían jugado ya siete minutos del segundo periodo y el marcador seguía 3-1.

La incertidumbre en el resultado seguía manteniendo la pasión en la grada y la intensidad en el juego que, por momentos, se convertía en un correcalles con oportunidades en ambas porterías. Cuando todavía faltaban más de cinco minutos para el final, Imanol Arregui se decidía a sacar portero-jugador. Una apuesta valiente y arriesgada típica en el entrenador del equipo navarro.

A falta de 4’30” Pola hacía en propia puerta el 3-2. El tanto le daba esperanzas a Magna que se veía capaz de dar la sorpresa. Y cuando solo quedaban 20 segundos para el final, una mala defensa de Movistar Inter propiciaba el 3-3 de Eseverri. El partido se iba a la prórroga.

Gadeia ponía el 4-3 tras aprovechar una pérdida de balón en defensa de Magna. Desde que llegó en el mercado de invierno, el brasileño está siendo un jugador importante en el esquema de Jesús Velasco y él está respondiendo con juego y goles.

El portero jugador le costó el quinto tanto a Magna. Un saque de banda en largo de Ricardinho lo remataba a la red Ortiz de cabeza. Y antes del descanso del tiempo extra, Rafael hacía el 6-3 aprovechando de nuevo la ausencia del portero.

El 7-3 definitivo era obra de Ricardinho cuando los visitantes estaban volcados en ataque buscando el gol. Triunfo muy trabajado de Movistar Inter que viaja a Anaitasuna con la tranquilidad de tener una posibilidad de fallo.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Rivillos, Ricardinho y Ortiz. También jugaron: Pola, Rafael, Gadeia, Borja, Lolo y Darlan.

Magna Gurpea: Asier, Araça, Saldise, Rafa Usín y Eseverri. También jugaron: Víctor, Martel, Martil, Yoshikawa y Alvarito.

Goles: 1-0 Ricardinho (5’), 2-0 Rivillos (18’), 3-0 Ricardinho (18’), 3-1 Araça (18’), 3-2 Pola (PP) (36’), 3-3 Eseverri (40’), 4-3 Gadeia (41’), 5-3 Ortiz (42’), 6-3 Rafael (43’), 7-3 Ricardinho (46’)

Tarjetas amarillas: Jesús Herrero (INT), Saldise (MAG), Araça (MAG), Ortiz (INT) Eseverri (MAG) Rafa Usín (MAG), Pola (INT)

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.100 espectadores