fbpx

Movistar Inter despide el 2016 con una remontada ante Peñíscola RehabMedic (5-2)

Movistar Inter despide el 2016 con una remontada ante Peñíscola RehabMedic (5-2)

CRÓNICA – 29 de Diciembre 2016

Borja marcó uno de los goles del partido en la victoria de Movistar Inter | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Movistar Inter y Peñíscola RehabMedic han despedido el año 2016 ofreciendo un gran espectáculo a los espectadores que han llenado este jueves el pabellón Jorge Garbajosa por segunda vez consecutiva y a los que lo que han visto a través de Teledeporte. Ambos equipos se enfrentaban en el partido liguero correspondiente a la jornada 13 y, finalmente, el triunfo ha sido para los locales por 5-2.

Ortiz abría el marcador en el minuto cinco de partido. La presión interista provocaba una pérdida de balón de Peñíscola que suponía el primer tanto del partido. Un gran reverso de Pazos dentro del área estaba a punto de suponer el segundo gol para los locales, pero su disparo terminó en saque de esquina.

El partido transcurría con un ritmo frenético por parte de los dos equipos y los minutos pasaban rápidamente ya que, además, no había faltas que parasen el juego. La primera de ellas no se produjo hasta el minuto 14.

Un disparo lejano de Ricardinho en el minuto 10 movía la escuadra de la portería defendida por Iker López. Pero de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1. Míchel batía por debajo de las piernas a Jesús Herrero y demostraba que Peñíscola no le iba a poner las cosas nada fáciles a Movistar Inter.

La madera volvía a impedir por segunda vez el gol interista. En esta ocasión, era Rivillos el que no encontraba el premio del gol. Corría el minuto 12 de partido. Jesús Herrero también demostraba su calidad con varias intervenciones de mérito. Pero la estrategia le volvía a funcionar a Peñiscola en otro saque de banda y Juan Emilio ponía delante al conjunto visitante a falta de tres minutos para el descanso.

Peñíscola estaba realizando un gran partido y la suerte tampoco estaba del lado de los de Jesús Velasco. Por tercera vez, la madera de aliaba con el cuadro visitante y repelía un disparo de Ricardinho que a renglón seguido se encontraba con una gran intervención del meta del equipo castellonense que evitaba el empate. Justo antes del descanso, Rivillos tuvo tres ocasiones para haber hecho gol, pero el marcador no se movió y los jugadores de marcharon a los vestuarios con 1-2.

El segundo tiempo comenzaba de la mejor manera para Movistar Inter. Al primer minuto de la reanudación, Pazos empataba después de una falta muy protestada por los jugadores de Peñíscola ya que los árbitros habían considerado cesión al portero Iker López que, además, vio tarjeta amarilla. Ortiz en una gran jugada individual estaba a punto de hacer el tercero, pero llegó sin fuerzas y no pudo precisar su disparo que se marchó fuera.

Los hombres de Jesús Velasco lo seguían intentando, pero ni Ricardinho ni Rivillos tenían la suerte de cara. Y una vez más, la cuarta, la  madera evitaba el gol para Movistar Inter. En esta ocasión era tras un disparo de Pazos. Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse hasta que en el 34 Darlan se recorría la frontal del área y lanzaba un potente disparo que suponía el 3-2 y daba la vuelta al partido.

Segundos después, Borja remataba solo en el segundo palo un centro-chut de Pola tras una rápida contra interista. Era el 4-2 que ponía en pie a la grada del Jorge Garbajosa. A falta de dos minutos, Jesús Herrero volvía a realizar una gran intervención que evitaba el gol visitante. Y a 30 segundos para el final, Ricardinho certificaba el triunfo con el 5-2 a puerta vacía cuando Peñíscola estaba con portero-jugador.

Gran victoria de Movistar Inter que tiene su próximo compromiso liguero el día 7 de enero a domicilio ante Plásticos Romero Cartagena. El equipo de Jesús Velasco se coloca líder provisional a la espera del partido de este viernes entre Magna Gurpea y F.C. Barcelona Lassa.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Rivillos, Borja y Ortiz. También jugaron: Darlan, Pazos, Ricardinho, Pola y Taffy.

Peñíscola RehabMedic: Iker López, Iván Rumbo, Juanqui, Carlinhos y Michel. También jugaron: Lucas Bolo, Juan Emilio, Esteban y Rubén Orzaez.

Goles: 1-0 Ortiz (5’), 1-1 Míchel (12’), 1-2 Juan Emilio (17’), 2-2 David Pazos (21’), 3-2 Darlan (34’), 4-2 Borja (34’), 5-2 Ricardinho (40’)

Tarjetas amarillas: Esteban (PEÑ), Iker López (PEÑ), Daniel (INT), Ortiz (INT), Pola (INT)

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)