fbpx

Movistar Inter reafirma el liderato con una victoria clave en Anaitasuna (1-4)

Movistar Inter reafirma el liderato con una victoria clave en Anaitasuna (1-4)

LIGA – 9 de Diciembre 2016

Victoria de Movistar Inter en Anaitasuna | Sandra Santiago – Movistar Inter 

 

Movistar Inter venció a Magna Gurpea en uno de los partidos destacados de la jornada 10 de Primera División. Los interistas se mantienen como líderes de la competición tras sacar adelante un duelo clave y muy difícil en Anaitasuna. Los madrileños se medirán al F.C. Barcelona Lassa en la próxima jornada de Liga. Tres puntos de oro.

El partido comenzó con dos disparos de Rivillos desde fuera del área. Los locales respondieron con una buena jugada de Javi Eseverri y otro disparo del japonés Yoshikawa que despejó Herrero al saque de esquina. Lo cierto es que las dos ocasiones fueron un estímulo importante para los dirigidos por Arregui. Un Anaitasuna totalmente colmado arropó al equipo local desde el comienzo del partido. Velasco tuvo que pedir tiempo muerto para parar el ímpetu y las ocasiones de los locales.

Movistar Inter llegó a las cinco faltas con más de 8 minutos de juego hasta el descanso. Un dato importante que los interistas tuvieron que llevar en sus espaldas, en un partido disputado al máximo. Movistar Inter reaccionó con un disparo de Taffy y otro de Daniel. Eseverri envió un disparo al palo a falta de seis para el descanso.

A partir de allí el partido entró en un ida y vuelta de ocasiones. Espectáculo al máximo en beneficio de los amantes del buen fútbol sala. Borja adelantó a Movistar Inter tras sentenciar una buena contra del equipo de Velasco. Corría el minuto 16 de juego. Los dos equipos terminaron con 5 faltas pero el resultado no se modificó. Descanso en Anaitasuna. Todo por decidirse en la segunda mitad.

Movistar Inter salió muy enchufado tras la reanudación. El dominio interista vio su recompensa con el gol en propia puerta de Martil en el 25. Los locales respondieron con un disparo de Araça que rozó el palo y un desvío de Usín que pudo suponer el descuento en el marcador. Mucha tensión en ambos equipos, una situación que provocó una ‘tangana’ donde los árbitros decidieron repartir varias tarjetas amarillas.

Rafael rato puso la sangra fría con un sensacional gol de falta directa. Usín puso emoción al marcador. Los locales pudieron ponerse incluso 2-3 en el marcador pero Herrero desde su portería, cuando Magna Gurpea ejercía el portero jugador, sentenció el partido a favor de los madrileños. Los de Velasco siguen en lo más alto de la clasificación.

Ficha de partido

Magna Gurpea: Asier, Araça, Jesulito, Usín y Eseverri. También jugaron: Yoshikawa, Martil, Dani Saldise, Jesulito.

Movistar Inter: Herrero, Pola, Daniel, Ricardinho y Rivillos. También jugaron: Ortiz, Rafael, Pazos, Darlan, Taffy, Borja

Goles: 0-1 Borja (17’), 0-2 Martil p.p (25’), 0-3 Rafael (34’), 1-3 Usín (), 1-4 Herrero (39’)

Tarjetas: Amarillas: Herrero (MI), Pola (MI), Jesulito (MG), Eseverri (MG), Ricardinho (MI), Ortiz (MI), Rafa Usín (MG)

Pabellón: Anaitasuna

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Divisíón