fbpx

Movistar Inter regresa a la Liga ganando a Santiago Futsal y recupera el liderato (5-2)

Movistar Inter regresa a la Liga ganando a Santiago Futsal y recupera el liderato (5-2)

CRÓNICA – 3 de Diciembre 2016

Pola disputa un balón ante un jugador de Santiago Futsal | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Tras la disputa de la Élite Round de la UEFA Futsal Cup la semana pasada, Movistar Inter retomaba hoy sábado la competición liguera con el partido correspondiente a la novena jornada frente a Santiago Futsal. Los interistas han conseguido una gran victoria por 5-2 y vuelven a colocarse líderes de la clasificación después de la derrota de Palma Futsal frente Magna Gurpea por 2-5.

El partido comenzó con la intensidad propia que imprime Movistar Inter en cada encuentro. Dominaba el juego y tenía el control del balón. Fruto de ese dominio llegó el primer gol a los 12 minutos de juego. Rivillos, con un disparo fuerte y raso desde lejos, batía la meta defendida por Victor (1-0).

Rafael tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo a falta de tres para el descanso, pero su lanzamiento golpeó en el poste y se marchó fuera. Ricardinho y Darlan también dispusieron de dos ocasiones para haber ampliado la cuenta de Movistar Inter, pero tampoco encontraron premio. Pasaban los minutos y el equipo de Jesús Velasco dominaba, pero no materializaba ese control del juego en goles, hasta que Ortiz, en el 19, hacía el 2-0 colando el balón por debajo de las piernas del portero del equipo gallego. Con ese marcador, los jugadores se marchaban a los vestuarios.

A los tres minutos de la reanudación Rafael hacía de cabeza el 3-0 y abría una distancia importante en el marcador. Pero Santiago Futsal no se vino abajo y seguía creyendo en sus posibilidades. En el minuto 29, Santi acortaba distancias y levantaba la moral de su afición (3-1). Pero los jugadores de Movistar Inter no perdieron la concentración y siguieron realizando su juego, conscientes de que estaban haciendo las cosas bien. Prueba de ello fue que las ocasiones siguieron cayendo del lado interista hasta que Taffy hizo el 4-1 en el minuto 32.

Daniel hacía el quinto gol interista en el 39 de partido. Un tanto que lo único que hacía era certificar el triunfo local. A falta de 17 segundos para el final, Pablo Mel hacía el 5-2 definitivo. Triunfo de Movistar Inter ante un rival difícil que le sirve para recuperar el primer puesto de la Liga.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Álex González, Daniel, Ricardinho, Taffy y Ortiz. También jugaron: Pola, Borja, Rafael, Pazos, Darlan y Rivillos

Santiago Futsal: Víctor, Chino, Palmas, Alemao y Pablo Mel. También jugaron: Antonio Diz, Tallón, Santi, Álex Diz e Isma

Goles: 1-0 Rivillos (12’), 2-0 Ortiz (19’), 3-0 Rafael (23’), 3-1 Santi (29’), 4-1 Taffy (32’), 5-1 Daniel (39’), 5-2 Pablo Mel (40’)

Tarjetas amarillas: Santi (SAN), Chino (SAN), Palmas (SAN)

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López

Pabellón Jorge Garbajosa: 2.200 espectadores