fbpx

España comienza el Mundial de Colombia con una destacada victoria ante Irán (1-5)

España comienza el Mundial de Colombia con una destacada victoria ante Irán (1-5)

MUNDIAL – 13 de septiembre 2016

Ortiz pugna un balón en el partido ante Irán | Getty Images – FIFA.com

 

España comienza el Mundial de Fútbol Sala de Colombia con una destacada y trabajada victoria ante Irán (1-5). Los chicos de Venancio López no pudieron comenzar de mejor forma su sueño de conseguir su tercera estrella mundial. De esta forma, la selección española suma sus primeros tres puntos en el Grupo F, claves para afrontar los siguientes compromisos ante Azerbaiyán y Marruecos.

Carlos Ortiz, capitán de la selección, y Pola fueron parte del quinteto inicial. Jesús Herrero no contó con minutos, mientras que Rivillos aportó toda su calidad desde el banquillo. La selección se adelantó rápidamente por intermedio de Lozano, y luego supo defender con garantías las embestidas de los iraníes. A partir de entonces, fue la contundencia de los españoles la que fue decantando la balanza a su favor. España se fue al descanso con una renta de tres goles a su favor.

En la segunda parte, la selección no vio peligrar en ningún momento el marcador, redondeando un 1-5 final que deja muy bien encaminado su pase a la siguiente ronda del torneo. El siguiente compromiso de España será ante Azerbaiyán la madrugada de este jueves  (1:00 am hora local). Ambas selecciones suman 3 puntos por lo que el duelo será de vital importancia para vislumbrar la clasificación final del grupo.