fbpx

Herrero: “En Barcelona hay que mantener la calma en los momentos difíciles”

Herrero: “En Barcelona hay que mantener la calma en los momentos difíciles”

VIDEO – 28 de Enero 2016

Herrero conduce un balón en el segundo partido de la final  | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Jesús Herrero analiza la tercera final de Liga ante el F.C. Barcelona Lassa. Interistas y blaugranas se medirán este jueves en el Palau (21 hs, Teledeporte). “Creo que en los primeros dos partidos se han visto a los dos mejores equipos de Europa. Ambos se han decidido por detalles, por el último empuje en los últimos minutos. Creo que la tónica predominante ha sido la igualdad. A ellos no les vale otra cosa que no sea ganar por lo que tenemos que jugar con eso. Hay que mantener la calma en los momentos más difíciles”, sostiene.

Para el madrileño “una clave para el partido del jueves es la tranquilidad, estar muy concentrado durante los 40 minutos pero sobre todo en el inicio. Esperamos una Barça arrollador en los primeros minutos, intentando marcar pronto para llevar tranquilidad. Nosotros tenemos que jugar haciendo todo lo contrario, que el marcador sea parejo, intentar sobre todo adelantarnos y jugar un poquito con su ansiedad”.

“Esperamos un rival muy agresivo, muy físico, con las ideas claras desde el primer minuto, de ir arriba, a robar y marcar. Nosotros tenemos que estar preparados para ello, tenemos que saber contrarrestar su ansiedad con posesiones largas, con dominio, midiendo el tiempo de partido y sobre todo con mucho acierto. Seguramente tengamos pocas oportunidades de marcar pero las que tengamos hay que estar finos y con la cabeza fría”, afirma.

Herrero ha sido clave en las dos finales disputadas en Torrejón. “Personalmente me siento bien, con confianza. En estos dos primeros partidos están saliendo las cosas como esperábamos, pudiendo ayudar al equipo en los momentos más complicados. Eso es bonito para uno, y carga las pilas de moral para seguir afrontando lo que queda, que es lo más bonito y complicado”, concluye.